DIVIÉRTETE APRENDIENDO EN 4º HAVE FUN LEARNING AT 4TH

http://divirteteaprediendoen4.blogspot.com.es/

viernes, 27 de mayo de 2011

EDAD ANTIGUA

La Edad Antigua




La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V d.C en el año 476.
Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos: los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste.
Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería.
Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles.
Los celtas, vivían en poblados compuestos de casas de adobe o piedra, que no formaban calles.


La Dama de Elche

Nos han dejado muestras de su cultura como figuras talladas en piedra, La Dama de Elche (iberos) y los verracos (animales de piedra con significado probablemente religioso)como Los Toros de Guisando en Ávila.





Los Toros de Guisando

También llegaron a la península otros pueblos como los fenicios , los griegos y los cartagineses llegaron por el Mediterráneo y se establecieron en sus costas, fundando colonias que llegaron a ser importantes focos comerciales.

Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 a.C para iniciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Su presencia llegó hasta principios del siglo V d.C. y su influencia es la base de nuestra cultura actual. Los pueblos fueron asimilando la lengua (el latín), costumbres y creencias.

Los romanos impusieron en todo el territorio leyes y forma de gobierno...
Construyeron muchos edificios y obras públicas que aún se conservan como acueductos, anfiteatros, teatros y circos, para sus espectáculos, templos, murallas y arcos de triunfo, para conmemorar sus victoria.

4 comentarios:

  1. Interesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante.Seño , por cierto, ¿Has corregido los examenes de cono?

    ResponderEliminar
  2. ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    YA LOS HE CORREGIDO.¡TIENES N 8!
    KISITOS

    ResponderEliminar
  3. Señorita, muy interesante, ya lo he leído todo. ¿Cuánto he sacado yo en el control? ¡Kissitos! Rosa, me gusta tu nota.

    ResponderEliminar
  4. ¡ARTUROOOOOOOOOOOOOOO TÚ TIENES UN 8!
    ¡ENHORABUENA!
    KISSITOS

    ResponderEliminar