DIVIÉRTETE APRENDIENDO EN 4º HAVE FUN LEARNING AT 4TH
http://divirteteaprediendoen4.blogspot.com.es/
jueves, 30 de septiembre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
martes, 28 de septiembre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
EL MANZANO
YA SABES QUE TIENES QUE MEMORIZAR ESTA POESÍA PARA RECITARLA EL VIERNES EN LA CLASE.
EL MANNZANO GRANDE
QUE ESTÁ JUNTO AL RÍO
DESPIERTA SUS RAMAS
CUANDO SE VA EL FRÍO.
FUERTES Y BRILLANTES
LE SALEN LAS HOJAS.
CUANDO HAYA MANZANAS
SERÁN DELICIOSAS.
AL LLEGAR OCTUBRE
LAS RECOGEREMOS
Y TENDREMOS POSTRE
DURANTE EL INVIERNO.
MAMÁ HARÁ COMPOTAS,
TARTAS, MERMELADAS.
¡A VER SI MADURAN
QUE YA TENGO GANAS!
ANA Mª ROMERO YEBRA
EL MANNZANO GRANDE
QUE ESTÁ JUNTO AL RÍO
DESPIERTA SUS RAMAS
CUANDO SE VA EL FRÍO.
FUERTES Y BRILLANTES
LE SALEN LAS HOJAS.
CUANDO HAYA MANZANAS
SERÁN DELICIOSAS.
AL LLEGAR OCTUBRE
LAS RECOGEREMOS
Y TENDREMOS POSTRE
DURANTE EL INVIERNO.
MAMÁ HARÁ COMPOTAS,
TARTAS, MERMELADAS.
¡A VER SI MADURAN
QUE YA TENGO GANAS!
ANA Mª ROMERO YEBRA
APRENDE MÁS SOBRE LAS ESTACIONES DEL AÑO
AQUÍ PUEDES RECORDAR TODO
LO QUE APRENDIMOS SOBRE NUESTRO
PLANETA TIERRA EN 3º .
ADEMÁS CONOCER MEJOR SUS
MOVIMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS
DE ESOS MOVIMIENTOS.
LA TIERRA EN EL ESPACIO
LO QUE APRENDIMOS SOBRE NUESTRO
PLANETA TIERRA EN 3º .
ADEMÁS CONOCER MEJOR SUS
MOVIMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS
DE ESOS MOVIMIENTOS.
LA TIERRA EN EL ESPACIO
CLIMAS DE ESPAÑA
sábado, 25 de septiembre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
CONCURSO O.N.C.E.
¿TE ACUERDAS DEL CONCURSO DE LA O.N.C.E.?
NO FUIMOS GANADORES, PERO YA SABES...
LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.
AQUÍ PUEDES VER NUESTROS DIBUJOS
EN UN MOSAICO GICANTE.
¡BUSCA TU DIBUJO!
¡NO TE LO PIERDAS!
¡ES ESPECTACULAR!
(CÓDIGO POSTAL 41003)
CONCURSO O.N.C.E.
NO FUIMOS GANADORES, PERO YA SABES...
LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.
AQUÍ PUEDES VER NUESTROS DIBUJOS
EN UN MOSAICO GICANTE.
¡BUSCA TU DIBUJO!
¡NO TE LO PIERDAS!
¡ES ESPECTACULAR!
(CÓDIGO POSTAL 41003)
CONCURSO O.N.C.E.
LA COMUNICACIÓN
COMUNICARNOS SIGNIFICA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN O EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES Y SENTIMIENTOS.
EN LA COMUNICACIÓN PODEMOS ENCONTRAR VARIOS ELEMENTOS:
- EL EMISOR
- EL RECEPTOR
- EL MENSAJE
LA COMINICACIÓN PUEDE SER VERBAL O NO VERBAL.
¿PUEDES CONTESTAR A ESTAS PREGUNTAS?
¿QUÉ ES EL EMISOR? ¿QUÉ ES EL RECEPTOR? ¿QUÉ ES EL MENSAJE?
¿QUÉ SIGNIFICA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL?
EN LA COMUNICACIÓN PODEMOS ENCONTRAR VARIOS ELEMENTOS:
- EL EMISOR
- EL RECEPTOR
- EL MENSAJE
LA COMINICACIÓN PUEDE SER VERBAL O NO VERBAL.
¿PUEDES CONTESTAR A ESTAS PREGUNTAS?
¿QUÉ ES EL EMISOR? ¿QUÉ ES EL RECEPTOR? ¿QUÉ ES EL MENSAJE?
¿QUÉ SIGNIFICA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL?
martes, 21 de septiembre de 2010
HISTORIA DE LOS NÚMEROS ROMANOS
LOS ROMANOS FORMARON UN IMPERIO QUE SE EXTENDÍA POR CASI TODA EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA.
LOS PUEBLOS SOMETIDOS APRENDIERON DE ELLOS SU MODO DE VIDA, SUS COSTUMBRES, SU LENGUA LLAMADA LATÍN, SU ESCRITURA Y TAMBIÉN SU SISTEMA DE NUMERACIÓN.
TRAS LA DESAPARICIÓN DEL IMPERIO ROMANO, EN LOS SIGLOS POSTERIORES ALGUNAS DE LAS COSAS APRENDIDAS DE LOS ROMANOS PERMANECIERON, AUNQUE FUERON CAMBIANDO.
ASÍ NOSOTROS, ACTUALMENTE HABLAMOS CASTELLANO QUE ES LATÍN EVOLUCIONADO Y AL ESCRIBIR SEGUIMOS UTILIZANDO LETRAS LATINAS. PERO OTRAS COSAS AUNQUE PERMANECIERON VARIOS SIGLOS, DESPUÉS DESAPARECIERON, ASÍ PASÓ CON EL SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANO.
SE SUSTITUYÓ POR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN ARÁBIGO, QUE PROVIENE DE LA INDIA Y LO EXTENDIERON LOS ÁRABES, ES EL QUE EMPLEAMOS AHORA Y ES MUCHO MÁS FÁCIL DE MANEJAR.
ACTUALMENTE VEMOS Y UTILIZAMOS NÚMEROS ROMANOS EN MUY POCAS OCASIONES: PARA NOMBRAR LOS SIGLOS, EN LOS ACTOS Y ESCENAS DE UNA OBRA DE TEATRO, EN LA DESIGNACIÓN DE OLIMPIADAS, CONGRESOS Y CERTÁMENES, EN LA NUMERACIÓN DE REYES, EMPERADORES Y PAPAS, EN INSCRIPCIONES ANTIGUAS Y EN RELOJES ANTIGUOS.
LOS ROMANOS UTILIZABAN EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL, EL MISMO QUE UTILIZAMOS NOSOTROS, LO PARTICULAR DE ELLOS ERA LA FORMA DE ESCRIBIR ESOS NÚMEROS.
SOLAMENTE MANEJABAN NÚMEROS NATURALES Y NO CONSIDERABAN QUE EL VALOR "NADA" FUESE UN NÚMERO, POR ESO EL CERO NO SE PUEDE ESCRIBIR EN NÚMEROS ROMANOS.
M= 1000
C= 100
L=50
X=10
V=5
I=1
LOS PUEBLOS SOMETIDOS APRENDIERON DE ELLOS SU MODO DE VIDA, SUS COSTUMBRES, SU LENGUA LLAMADA LATÍN, SU ESCRITURA Y TAMBIÉN SU SISTEMA DE NUMERACIÓN.
TRAS LA DESAPARICIÓN DEL IMPERIO ROMANO, EN LOS SIGLOS POSTERIORES ALGUNAS DE LAS COSAS APRENDIDAS DE LOS ROMANOS PERMANECIERON, AUNQUE FUERON CAMBIANDO.
ASÍ NOSOTROS, ACTUALMENTE HABLAMOS CASTELLANO QUE ES LATÍN EVOLUCIONADO Y AL ESCRIBIR SEGUIMOS UTILIZANDO LETRAS LATINAS. PERO OTRAS COSAS AUNQUE PERMANECIERON VARIOS SIGLOS, DESPUÉS DESAPARECIERON, ASÍ PASÓ CON EL SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANO.
SE SUSTITUYÓ POR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN ARÁBIGO, QUE PROVIENE DE LA INDIA Y LO EXTENDIERON LOS ÁRABES, ES EL QUE EMPLEAMOS AHORA Y ES MUCHO MÁS FÁCIL DE MANEJAR.
ACTUALMENTE VEMOS Y UTILIZAMOS NÚMEROS ROMANOS EN MUY POCAS OCASIONES: PARA NOMBRAR LOS SIGLOS, EN LOS ACTOS Y ESCENAS DE UNA OBRA DE TEATRO, EN LA DESIGNACIÓN DE OLIMPIADAS, CONGRESOS Y CERTÁMENES, EN LA NUMERACIÓN DE REYES, EMPERADORES Y PAPAS, EN INSCRIPCIONES ANTIGUAS Y EN RELOJES ANTIGUOS.
LOS ROMANOS UTILIZABAN EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL, EL MISMO QUE UTILIZAMOS NOSOTROS, LO PARTICULAR DE ELLOS ERA LA FORMA DE ESCRIBIR ESOS NÚMEROS.
SOLAMENTE MANEJABAN NÚMEROS NATURALES Y NO CONSIDERABAN QUE EL VALOR "NADA" FUESE UN NÚMERO, POR ESO EL CERO NO SE PUEDE ESCRIBIR EN NÚMEROS ROMANOS.
M= 1000
C= 100
L=50
X=10
V=5
I=1
LOS NÚMEROS ROMANOS
lunes, 20 de septiembre de 2010
LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS
domingo, 19 de septiembre de 2010
¡PRUEBA CONSEGUIDA!
EL RETO PROPUESTO LA SEMANA PASADA
HA SIDO CONSEGUIDO.
ARTURO LOGRÓ OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE LOS ORDENADORES.
NOS INFORMÓ DE QUE EL INVENTOR
DEL ORDENADOR FUE EL BRITÁNICO MATEMÁTICO
CHARLES BABBGE QUE PROPUSO
UNA MESA CALCULADORA CON BASE
MECÁNICA. ESTO OCURRIÓ EN EL
SIGLO XIX EN CAMBRIDGE.
TAMBIÉN NOS CONTÓ ARTURO
QUE LAS PARTES DE UN ORDENADOR
SON EL RATÓN, EL TECLADO, LA PANTALLA,
EL DISCO DURO Y PUEDEN DISPONER DE IMOPRESORA.
LOS ORDENADORES SIRVEN PARA
BUSCAR INFORMACIÓN , MANDAR E- MAILS O JUGAR.
¡MUUUUUUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN ARTURO!
HA SIDO CONSEGUIDO.
ARTURO LOGRÓ OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE LOS ORDENADORES.
NOS INFORMÓ DE QUE EL INVENTOR
DEL ORDENADOR FUE EL BRITÁNICO MATEMÁTICO
CHARLES BABBGE QUE PROPUSO
UNA MESA CALCULADORA CON BASE
MECÁNICA. ESTO OCURRIÓ EN EL
SIGLO XIX EN CAMBRIDGE.
TAMBIÉN NOS CONTÓ ARTURO
QUE LAS PARTES DE UN ORDENADOR
SON EL RATÓN, EL TECLADO, LA PANTALLA,
EL DISCO DURO Y PUEDEN DISPONER DE IMOPRESORA.
LOS ORDENADORES SIRVEN PARA
BUSCAR INFORMACIÓN , MANDAR E- MAILS O JUGAR.
¡MUUUUUUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN ARTURO!
viernes, 17 de septiembre de 2010
¡ESCRÍBEME ALGO!
DURANTE ESTE CURSO TENDREMOS NUESTRO PROPIO CUADERNO DE CREACIONES LITERARIAS.
¡ESCRÍBEME ALGO!
ESTE CUADERNO VAMOS A LLENARLO DE CUENTOS, POESÍAS, CÓMICS, REDACCIONES, CHISTES, DESCRIPCIONES, CARTAS,...
Y MUUUUUUUCHOS DIBUJOS.
CADA SEMANA ESCRIBIREMOS "ALGO" EN NUESTRO CUADERNO, CONVIRTIÉNDONOS EN UNOS PEQUEÑ@S ESCRITOR@S.
¡ESCRÍBEME ALGO!
ESTE CUADERNO VAMOS A LLENARLO DE CUENTOS, POESÍAS, CÓMICS, REDACCIONES, CHISTES, DESCRIPCIONES, CARTAS,...
Y MUUUUUUUCHOS DIBUJOS.
CADA SEMANA ESCRIBIREMOS "ALGO" EN NUESTRO CUADERNO, CONVIRTIÉNDONOS EN UNOS PEQUEÑ@S ESCRITOR@S.
jueves, 16 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
LOS VEDOQUES VAN AL MUNDIAL
lunes, 13 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
BIENVENID@S AL BLOG DE 4º
Suscribirse a:
Entradas (Atom)